Con sello británico

El otoño es una estación de paso. Entre el final del verano y el principio del invierno sufrimos el anodino entretiempo con el principio de las lluvias y el frío. Sin embargo, aunque el clima nos resulte poco agradecido, cuando hablamos de moda la temporada otoñal nos ofrece un sinfín de posibilidades. Las propuestas innovadoras e it de las pasarelas nos dan a elegir entre multitud de prendas de abrigo que aúnan las últimas tendencias que marcan las firmas y que prescriben las celebrities y las bloggers más influyentes. Sin embargo, la lluvia y las bajadas de las temperaturas tan características del otoño tienen un denominador común: el trench o gabardina, el clásico británico por excelencia que jamás pasará de moda.

Burberry trench coat

Burberry trench coat

A finales del siglo XIX la moda masculina estaba en auge. Americanas, redingotes, abrigos Chesterfield y, en resumen, toda una serie de prendas de corte militar que se rendían a la nueva creación de tejidos. Oxford y Cambridge eran la cuna del nuevo chic y los hombres se rendían a los dictados de la moda londinense. Fue en esta época cuando Thomas Burberry inventó la prenda (cuya autoría reclama, sin mucho éxito, la también firma británica Acuasqutum) que se convertiría en emblema de su casa de modas, fundada en 1856. En 1880 Burberry creaba uno de los tejidos de origen militar más populares de todos los tiempos con el fin de abrigar a las tropas inglesas durante las Guerras de los Bóeres y la Primera Guerra Mundial.

Burberry logoPor aquel entonces Thomas Burberry no se imaginaba que su creación saldría victoriosa de la vida militar para convertirse en inmortal. La popularidad de esta prenda estrella se hizo patente en los años 30 y 40 del siglo XX, cuando las películas americanas del fenómeno Hollywood empezaron a usarla para representar a espías, gangsters o detectives privados. Poco a poco, el trench se fue introduciendo en los roperos femeninos hasta convertirse en lo que es hoy en día, una prenda que forma parte de los básicos imprescindibles de todo fondo de armario.

humphrey bogart

Humphrey Bogart en Casablanca (1942)

En los años 60 las actrices más aclamadas del star system se rindieron a los encantos de la gabardina. Audrey Hepburn, icono de estilo ya por aquel entonces, buscaba desesperada a Cat bajo la lluvia, enfundada en un trench durante la archiconocida escena final de Breakfast at Tiffany’s (1961); la belleza francesa Catherine Deneuve vestía la prenda estrella de Burberry en Umbrellas of Cherbourg (1964); Anna Karina la popularizaba en Made in USA (1966); y las sensuales Francoise Hardy y Brigitte Bardot la empleaban en su día a día convirtiéndola en una de las prendas más deseadas.

breakfast at tiffany's

Umbrellas of cherbourg

made-in-usa

Francoise Hardybrigitte bardotYa en los 80, Lauren Hutton enamoró vistiendo su gabardina junto a Richard Gere en American Gigolo (1980).

LaurenHuttonEn la actualidad, ninguna actriz se resiste a los encantos de la prenda de referencia de la firma inglesa y, ya sea dentro o fuera de los sets de grabación, todas visten el trench. Es el caso de las amienemigas más estilosas de la pequeña pantalla. Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena Van der Woodsen (Blake Lively) pasean sus gabardinas por el Upper East Side en Gossip Girl.

Blair Serena trench

Serena Blair TrenchOtras amienemigas (en la ficción) que se rindieron a los encantos del trench son Anne Hathaway y Kate Hudson. Entre sus espectaculares peleas en Bride Wars (2009) podríamos añadir una más si nos planteamos la pregunta inevitable: ¿quién lo lleva mejor?

Bride WarsCon un estilo muy distinto, la doctora Brennan de Bones (Emily Deschanel) viste la gabardina mientras resuelve crímenes imposibles.

Bones BrennanY ya fuera de la gran y la pequeña pantalla son muchas las actrices que se enfundan en un trench y lo convierten en el outfit perfecto sea cual sea la ocasión. Jessica Alba, Keira Knightley y Hayden Panettiere se unen al culto al invento más atemporal de Burberry.

Jessica Alba

Keira Knightley

Hayden PanettiereCómoda y funcional, pero siempre con la elegancia inglesa que la caracteriza, la gabardina es un clásico tan imprescindible como un LBD. Aunque siempre protagonista, los complementos son la clave para darle un toque actual y a la última y para crear outfits muy dispares. Tanto para día como para noche, el trench se erige como rey del otoño. Sin duda una apuesta segura.

Emma Watson Burberry

Emma Watson. Burberry Ad Campaign Fall/Winter 2009

Anuncios
4 comentarios
  1. M dijo:

    Me gusta. Pero, ¿qué es un LBD?

  2. israel luna dijo:

    Muy buenas noches burberry saludos desde tijuana mexico , me gustariade ser posible algun dia pusieran una tienda aqui en la frontera ya que aqui en mexico casi no hay cercas de tijuana me gusta mucho su ropa , gracias

  3. Smitha0 dijo:

    hello!,I like your writing so much! share we keep up a correspondence extra about your article on AOL? I require an expert on this space to resolve my problem. May be that is you! Looking ahead to look you. dkagkeeeadfdefbk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

▽ MODADDICTION ▽

✚ Trends & Style blog BY JEHNI ✚

El Castor cook&fun

Los mejores momentos se comparten!

ATELIER c157

- ART & PHOTOGRAPHY -

nomechillesquenoteleo

blog de creatividad audiovisual

let's•talk•chic

My view on fashion world

nascaranda

peliculas, cine, criticas y algo de literatura fantastica

COMUNICACIÓN OFFLINE, PUNTO Y APARTE

Un blog para reflexionar hacia dónde va la comunicación

TheStyleWindow

Fashions fade, style is eternal.

bohème blog

the original blog of hippie and bohème lifestyle

Cotton & Gold

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Blogmodayestilo

Tendencias para hombres

Nyxstyle

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

The Sartorialist

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Amlul by Gala González

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Trendy Tailor

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

Blog sobre moda y tendencias en series, películas, anuncios y un poco de "freakchic".

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: